Thursday, May 25, 2006

CAF propone financiar ampliación

CAF propone financiar ampliación

LA Pa
Carlos Vallarino680657
Víctor D. Torres
vdagoberto@prensa.com

El presidente ejecutivo de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, se reunirá con el presidente de la República Martín Torrijos para proponer el financiamiento del proyecto de ampliación del Canal de Panamá.

"Panamá vive una coyuntura muy favorable en el contexto internacional y quiere aprovechar la ventaja que le da su ubicación geográfica y su contacto con el mundo para convertirse en un centro importante para la logística", dijo García.

La CAF otorgó un préstamo a Panamá de 80 millones de dólares para desarrollar proyectos de infraestructura como la rehabilitación y ampliación de la carretera Transístmica, en el tramo entre la ciudad de Panamá, la vía Panamá-Colón y entre Arraiján y La Chorrera.

El convenio es parte de un proyecto de 125 millones de dólares, de los cuales Panamá aportará 45 millones, que busca volver más competitivo al país, dijo Carlos Vallarino, ministro de Economía y Finanzas.

Panamá tiene una deuda con la CAF que asciende a 225 millones de dólares. El 67% de esa cantidad, aproximadamente 150 millones de dólares, ha sido adquirido durante la administración de Torrijos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

-->