Thursday, May 04, 2006

Ampliación es divulgada en EU

Ampliación es divulgada en EU
Via Prensa.com
Betty Brannan Jaén
Corresponsal
LaprensaDC@aol.com

El propósito es que "los países que avalaron los tratados Torrijos-Carter conozcan lo que Panamá ha hecho hasta ahora en administrar el Canal y lo que se planea para el futuro", dijo Samuel Lewis Navarro, primer vicepresidente y canciller, tras reunirse ayer con José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), para presentarle el proyecto de ampliación del Canal.

Lewis Navarro llevará el proyecto ante el Consejo Permanente de la OEA el 19 de mayo.

Al canciller lo acompañaron el administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta; el embajador de Panamá ante la OEA, Aristides Royo, y el embajador de Panamá ante la Casa Blanca, Federico Humbert.

El canciller explicó que las presentaciones que se hagan en el extranjero sobre el proyecto enfatizarán "que esta es una decisión absolutamente soberana de Panamá", pero sin obviar que entre los países usuarios hay "un alto nivel de inquietud" sobre cómo atender las necesidades futuras del comercio mundial y que hay países que aspiran a competir con el Canal.

Por su parte, en este breve viaje a Washington, Alemán Zubieta se reunió con el World Shipping Council (navieros) y la Waterfront Coalition (parte portuaria).

"Este tema es importante no solo para Panamá, sino también para el comercio mundial", dijo Alemán.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

-->