Tuesday, April 25, 2006

Hoy por de la Prensa


Las cartas están sobre la mesa. La ACP y el Gobierno las han barajado hasta la saciedad, pero ha llegado el momento de estudiar con calma la propuesta que ayer presentó al país el Presidente de la República. Nos toca determinar su pertinencia, la necesidad de mejoras o el rechazo de la propuesta en el referendo.

Lo hemos dicho antes, pero no nos vamos a cansar de repetirlo: el país se merece un debate maduro, ajeno a la politiquería y con la mira puesta en el desarrollo integral de nuestra nación. Ni las reacciones pasionales ni los chantajes políticos ni los intereses económicos privados pueden ser el alimento de los próximos meses.

Después de 92 años de funcionamiento, el Canal, de los panameños y para los panameños, solo será lo que como pueblo queramos que sea. Demostremos la madurez democrática que hemos alcanzado y construyamos un ambiente propicio para que la consulta sea un ejemplo de decisión basada en la reflexión.

El referendo no va a ser sobre el hoy, sino sobre el mañana, así que nuestra es la responsabilidad de construir un Panamá próspero y justo para las siguientes generaciones.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

-->